La gran bailarina rusa de 28 años, Polina Semionova, es primera bailarina del Staatsoper Unter den Linden de Berlin, el principal teatro de la Ópera de Berlín.
Polina estudió en el Bolshoi Ballet Academy de Moscú desde los 9 años. Salió de la escuela con una técnica impecable.
Al graduarse en 2002, tras la invitación de Vladimir Malakhov (director artístico del Staatsoper de Berlín), Polina se unió al Ballet Staatsoper de Berlín, convirtiéndose así en la primera bailarina más joven de la historia de la compañía, con 18 años.
Polina Semionova ha interpretado papeles principales tan importantes como "El Cascanueces", "La Bayadera", "Tatiana en Onegin", etc.
En este video podemos ver a la magnífica Polina Semionova interpretando "La Bayadera".
Considero que sus movimientos son perfectos y que sabe bien como hacernos llegar lo que siente su personaje a través de su gran expresión.
Con 19 años, Polina interpretó con el English National Ballet "El lago de los cisnes" recibiendo una buenísima crítica y cosechando un gran éxito en Inglaterra.
Se unió al California Ballet para su producción de "La Bella durmiente", impresionando de nuevo a los críticos.
Durante su carrera de bailarina ganó varios premios: Primer lugar en la competencia internacional de Ballet en Moscú en el 2001, Primer Lugar en la competencia de Vaganova-Prix Ballet en San Petersburgo en el 2002 y Primer Lugar en la competencia internacional de Nagoya en Japón en el 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario